salud escolar preversalud

La importancia del deporte y los reconocimientos médicos

Hay que velar por la salud escolar, de ahí que deberíamos ser partícipes de actividades que promocionen, protejan y conserven la salud escolar.

Con los reconocimientos médicos periódicos prevenimos e identificamos anomalías, signos de riesgo, defectos inadvertidos, problemas de salud…, es decir, la identificación presunta de enfermedad, mediante la utilización de pruebas sencillas, rápidas, sensibles y de bajo coste económico.

Desde PreverSalud recomendamos también la práctica deportiva diaria en todas las etapas estudiantiles, para así fomentar el desarrollo de las diferentes aptitudes de los alumnos.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 42 millones de niños padecen sobrepeso a nivel global y el 83% de los mismos se concentra en países desarrollados.

El registro de la obesidad y el sobrepeso infantil está llegando a cotas epidemiológicas en todo el mundo. Por este motivo, realizar actividades deportivas durante 60 minutos, como mínimo, al día es la principal recomendación de la OMS para combatir lo que parece ser la epidemia del siglo XXI en niños y adolescentes de entre 5 y 17 años.

El deporte tiene múltiples beneficios para los jóvenes, tanto a corto como a largo plazo, ya que ayuda a aumentar la flexibilidad, tener una buena postura corporal y potencia el crecimiento, además de favorecer la integración y las habilidades sociales de los niños.

ñiños-jugando-eversalud
ñiños jugando eversalud

Todos tenemos que tener en cuenta que la prevención es esencial.

Detectar precozmente los problemas de salud de los niños es la clave para el desarrollo de adultos sanos.

Los resultados de los reconocimientos proporcionan la posibilidad de dar consejos de salud, que
han demostrado ser eficaces para inducir cambios.

Deja un comentario