¿Cómo funciona la prueba PCR a domicilio?

Cada vez son más personas las que muestran interés por realizarse un test PCR a domicilio. Esta prueba es la más fiable para poder detectar el coronavirus Covid-19, ya que detecta la presencia del virus a partir de muestras biológicas que se extraen de la garganta o fosas nasales del paciente. Su fiabilidad es muy alta y es la prueba más precisa.

Diagnóstico a domicilio

Aunque en un principio la única forma de poder acceder a este tipo de pruebas era teniendo síntomas y trasladándose a un hospital, actualmente ya se pueden realizar test PCR a domicilio con los cuales poder conocer el diagnóstico desde la comodidad del hogar, la oficina o el hotel.

El funcionamiento es muy simple y es que, una vez que se ponga en contacto con nosotros, se le concertará una cita para que un profesional se desplace a su domicilio en el día y hora deseada para la realización de la prueba. Una vez recogida la muestra, esta es trasladada al laboratorio, donde es procesada, informándole en cuestión de horas del resultado de la misma.

Los resultados se obtienen en un periodo inferior a las 24 horas, lo que supone una gran ventaja para todos aquellos a los que les preocupa estar contagiados de coronavirus. De esta forma, antes de realizar cualquier visita a un familiar o amigo, te puedes asegurar de que no tienes el virus y que, por lo tanto, es seguro el encuentro. También puede servir para evitar la tensión y el miedo de estar contagiado ante la presencia de algún posible síntoma.