Ventajas de la asistencia sanitaria domiciliaria

Independientemente de la edad que una persona tenga, es complicado poder determinar los factores que influyen en la salud de las personas. Sin embargo, los avances en el mundo de la medicina y la tecnología actual, han hecho que se facilite en gran medida el hecho de prestar un servicio de asistencia sanitaria domiciliaria de calidad.

¿Por qué confiar en la asistencia sanitaria a domicilio?

En la actualidad, un servicio de asistencia sanitaria domiciliaria puede ofrecer un trato idéntico al que recibe un paciente en un hospital, e incluso ser más beneficioso para el paciente, ya que podrá disfrutar de esta manera de una serie de beneficios que no están a su disposición en uno de estos centros.

Entre las principales ventajas de recurrir a ella cabe destacar las siguientes:

  • Servicio personalizado: Una de las principales ventajas de este servicio es que ofrece un trato mucho más personalizado. El paciente se encontrará muy cuidado en todo momento, y al encontrarse en su hogar se evitarán los riesgos de contraer infecciones o poder padecer problemas de depresión, muy presentes en los hospitales.

  • Comodidad: Muy relacionado con el anterior, cabe tener en cuenta que es un servicio mucho más cómodo, ya que evita a los familiares tener que realizar desplazamientos hasta el hospital.

  • Menor coste y más intimidad: Un servicio de asistencia médica a domicilio es más económico que un ingreso en una residencia. Además, el paciente podrá disfrutar de una mayor intimidad en todo aquello que haga, además de mantener mayor privacidad en temas de higiene y de descanso.