Reconocimientos Médicos en Colegios

¿Cómo puede asegurarse de que sus hijos están teniendo un desarrollo adecuado? ¿La respuesta más sencilla? Realizarle una revisión médica periódicamente.

Ponemos en sus manos el servicio de reconocimientos médicos escolares de Preversalud.
Un servicio en el propio centro escolar para daros a los padres esa tranquilidad.

Tenemos años de experiencia en la realización de reconocimientos médicos a alumnos desde la escuela infantil hasta la universidad, atendemos centros de toda España

Más Información

Los reconocimientos médicos en los centros escolares constan de un chequeo médico general en el que se analizan todos los antecedentes personales y familiares, los hábitos nutricionales, exploración del aparato locomotor, exploración cardiovascular, control buco-dental, análisis oftalmológico, antropometría, valoración esquelética y los nuevos reconocimientos ampliados con audiometría, timpanometría, ECG, espirometría, etc

Un análisis muy completo en el que el niño se conciencia de la importancia de la salud y en el que los padres tienen la tranquilidad de saber que la evolución del desarrollo de sus hijos es la correcta.

Realizamos más de 10.000 reconocimientos médicos anuales a niños en los propios colegios y universidades.

Dado que trabajamos con las principales compañías aseguradoras del país los centros pueden beneficiarse de condiciones muy ventajosas en la contratación.

Este Chequeo, puede completarse con el Reconocimiento Médico de Aptitud Deportiva.

Reconocimientos Médicos Deportivos

La actividad física desarrollada sin el debido control puede causar cualquier patología incluyendo, en casos extremos, la muerte súbita.

Para tratar de evitar esto, y los potenciales problemas que se pueden ocasionar, nuestra experiencia nos lleva a recomendar la obtención de este Certificado a todas las personas que realicen actividades deportivas en el centro, estén federadas o no.

Tenemos años de experiencia en la realización de reconocimientos médicos deportivos en toda España

reconocimientos-medicos
Más Información

Los objetivos básicos de todo reconocimiento médico deportivo son:

  • Valorar el estado de salud, descartando patologías que puedan contraindicar la actividad de manera absoluta, relativa o temporal.
  • Controlar las repercusiones que la actividad deportiva puede acarrear sobre el estado de salud, sobre todo en el crecimiento, desarrollo y maduración de deportistas.
  • Detectar el nivel de adaptación al esfuerzo físico y aconsejar la práctica más adecuada a las posibilidades de cada persona.

Actualmente colaboramos con Centros Deportivos, Centros Escolares, Federaciones, Clubes y Ayuntamientos repartidos por toda la comunidad de Madrid y emitimos más de 5.000 certificados anualmente a deportistas de todas las edades, de los más pequeños hasta nuestros mayores.
Para la realización de los reconocimientos deportivos, entre otras pruebas, realizamos el prestigioso sistema del Test de Ruffier-Dickson. Se trata de una prueba que se realiza para medir la resistencia aeróbica al esfuerzo de corta duración y la capacidad de recuperación cardíaca, y por tanto el nivel de forma física de un persona. El Test de Ruffier es la prueba más utilizada en la competición para valorar el estado físico de los deportistas.
Reconocimiento Deportivo en la Edad Adulta.

¿Por qué hay que hacerse un reconocimiento de aptitud deportiva anual?

– Todos los deportistas federados deberían tener esta acreditación para estar cubierto por el seguro de Responsabilidad Civil.
– Es muy recomendable en deportistas y aficionados.
– Obtienen una valoración de su estado físico y unas recomendaciones médicas individualizadas para practicar deporte de forma segura.
– Valoramos el estado de salud, descartando patologías que puedan contraindicar la actividad de manera absoluta, relativa o temporal.
– Controlar las repercusiones que la actividad deportiva puede acarrear sobre el estado de salud, sobre todo en el crecimiento, desarrollo y maduración de deportistas.
– Detectar el nivel de adaptación al esfuerzo físico y aconsejar la práctica más adecuada a las posibilidades de cada persona.
– La actividad física desarrollada sin el debido control puede causar cualquier patología incluyendo, en casos extremos, la muerte súbita.

Para tratar de evitar esto, y los potenciales problemas que se ocasionan para el centro, nuestra experiencia nos lleva a recomendar la obtención de este Certificado a todas las personas que realicen actividades deportivas en el centro.