condiciones GENERALES DE VENTA

1.       IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL SITIO WEB:

Esta página web https://preversalud.es/ (en adelante, “Sitio Web”) está operada por:  MEDICOS Y ENFERMERAS A DOMICILIO S.L.

DOMICILIO SOCIAL: C/ ISLAS CHAFARINAS 21C, 28035 MADRID
NOMBRE COMERCIAL:  PREVERSALUD
N.I.F.: B87817342

CONTACTO:  910695963 /  prever@preversalud.com
REGISTRO PÚBLICO: Tomo: 36014 / Folio: 177 / Secc.: 8 /Hoja: M647130

El presente documento establece los términos y condiciones por los que se rige la compra a través del Sitio Web titularidad de MÉDICOS Y ENFERMERAS A DOMICILIO S.L. (en adelante, “LA EMPRESA”), de los productos y servicios en él ofrecidos (en adelante, las “Condiciones Generales de Venta” o “CGV”).

2.       ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA:

Al realizar un pedido a través del Sitio Web, declaras ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos. En caso de realizar el pedido en representación de una persona jurídica, declaras que ostentas la capacidad suficiente para representar a dicha persona jurídica y para aceptar las presentes CGV.

Asimismo, desde el momento en que realizas el pedido, previa marcación de las casillas habilitadas en el formulario de compra, aceptas y te comprometes al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Venta. Las presentes CGV reemplazan cualquier otra condición anterior reflejada en cualquier otro documento.

En consecuencia, lee atentamente las presentes CGV antes de formalizar un pedido a través del Sitio Web.

LA EMPRESA tiene derecho a revisar y modificar las presentes CGV en cualquier momento y sin previo aviso. No obstante, dichos cambios no tendrán efecto alguno sobre los pedidos tramitados y enviados con anterioridad a la modificación correspondiente.

3.       DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

La información o datos personales que nos facilites serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad incluida en este Sitio Web. Al hacer uso de este Sitio Web declaras que la información y datos proporcionados son veraces, exactos y se corresponden con la realidad.


4.       CORRECCIÓN DE ERRORES EN LA INTRODUCCIÓN DE LOS DATOS:

Si fuera necesario corregir la información o los datos personales facilitados durante el proceso de compra, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

5.       PROCESO DE CONTRATACIÓN:

El proceso de contratación se desarrollará íntegramente en castellano y consta de varios pasos que se resumen a continuación:

 A.     Inicio del proceso de contratación:

Para realizar la contratación solo tiene que escoger los test COVID que desee de entre los ofrecidos en la web y añadirlos a la cesta/carrito de compra.

 B.     Formalización de la contratación:

Una vez añadidos todos los productos que desee al carrito, podrá visualizar el mismo y comprobar todos los productos agregados. El segundo paso para completar el pedido consistirá en introducir sus datos personales en el formulario de compra para poder gestionar el envío y la facturación de los productos y la realización del test por uno de nuestros profesionales de la salud autorizados para ello. A tal efecto, será necesario que facilite, entre otros los siguientes datos: tu nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico, que deberán ser en todo caso verdaderos y exactos.

A su vez, en dicho formulario deberá indicar la cantidad de test que desea adquirir pudiendo asignarse los mismos únicamente a los integrantes de su burbuja familiar y realizándose los test en una única visita al domicilio por usted indicado.

Cuando haya introducido todos los datos en el formulario de compra, haya seleccionado el método de pago que desea y compruebe que los productos añadidos son los correctos, será necesario que lea y acepte nuestra “Política de Privacidad”, nuestros “Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web” y las presentes “Condiciones Generales de Venta”.

En el momento en que haya cumplimentado el formulario y procedido a finalizar su pedido presionando el botón de “Confirmar”, se le informará de todos los datos del pedido (incluido un número de pedido [el “Nº de Pedido”]). Tenga en cuenta que el Nº de Pedido se proporciona a efectos de referencia y que en ningún caso constituye una confirmación por parte de LA EMPRESA de aceptación del pedido.

En el supuesto que seleccione como medio de pago la transferencia bancaria, junto con la información del pedido se le indicara las instrucciones para efectuar el pago por este medio. 

 C.       Confirmación de Pedido:

En el caso de que LA EMPRESA acepte su pedido y tras haber verificado la disponibilidad del/ de los test solicitado/s un correo electrónico solicitándole corrobore sus datos y nos indique la dirección de ejecución del test y una fecha y hora estimada para su realización que podrá ser inferior a 48 hs de recibido el mencionado correo.

Del mismo modo, con el fin de prestarle un servicio personalizado, nos pondremos en contacto con usted telefónicamente para verificar la información solicitada mediante correo electrónico, atender a sus consultas u observaciones particulares y facilitarle la información que requiera respecto de la realización del/de los test.

Verificado el pago y, de haber optado por la transferencia bancaria como medio de pago, recibido el justificante, le enviaremos mediante correo electrónico y/o en su caso mediante la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp – si lo autoriza – un formulario que deberá cumplimentar cada individuo que se someta al test con sus datos personales y con la autorización para su realización.

 D.     Realización del test: 

Una vez remitido el formulario, previa verificación de que se haya cumplimentado correctamente, le informaremos, mediante correo electrónico y/o un mensaje a través de WhatsApp, en un plazo de 48 horas la disponibilidad de nuestros profesionales sanitarios para la realización del test en la fecha que usted nos propusiera, debiendo usted manifestar su conformidad o no conformidad respecto a la fecha de realización del test a través de dichos medios. 

Al manifestar, mediante correo electrónico, su conformidad respecto a la fecha de realización del test usted nos autoriza expresamente a dar comienzo al servicio durante el periodo de vigencia de su derecho de desistimiento (para mayor información sobre su derecho lea atentamente la condición séptima).

En caso de que no haya disponibilidad de nuestros profesionales sanitarios para la fecha estimativa propuesta por usted o que en dicha fecha usted no fuese a estar disponible para la realización del test – habiendo manifestado oportunamente su no conformidad respecto a la fecha de realización del test con un plazo mínimo de 24 horas a su realización -, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas por correo electrónico y/o a través de WhatsApp para coordinar una nueva fecha para la realización del test solicitándole manifieste su conformidad. 

Una vez realizado el test y dentro de 24 horas de obtenido los resultados, usted podrá acceder al certificado con el resultado del test a través de la plataforma que se encuentra a su disposición en https://covid.preversalud.com/#/diagnosis/new. Para poder visualizar y/o descargar el certificado deberá previamente registrarse en la plataforma y seguir los pasos que allí se le indiquen.  

En el supuesto de los casos positivos y por disposición legal procederemos a comunicar dichos resultados a las autoridades sanitarias pertinentes.

6.       PRECIO, MÉTODOS DE PAGO Y FACTURACIÓN: 

 A.       Precio:

Todos los precios se encuentran en EUROS. Los precios serán aquellos publicados en el Sitio Web en el momento en que efectuaste el pedido.

Todos los precios incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de acuerdo con la legislación vigente, sin embargo, dependiendo del territorio de envío, se excluyen los costes e impuestos relativos al envío y la tramitación del pedido, que, en su caso, serán informados y sumados al precio final.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, si bien los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya te hayamos enviado una Confirmación de Pedido.

 B.     Métodos de Pago:

LA EMPRESA a través del Sitio Web, acepta como métodos de pago los siguientes:

  • Tarjeta de crédito/débito: Puede pagar utilizando las tarjetas de débito o crédito (Visa o MasterCard) .Los datos de su tarjeta de crédito se envían directamente a la pasarela de pago TPV Virtual del BBVA. La página web cuenta con certificado SSL (Secure Sockets Layer), un estándar de seguridad global que asegura que el envío de datos entre el sistema emisor y receptor se realiza de forma encriptada. Nadie en LA EMPRESA, puede tener acceso a los datos de su tarjeta de crédito, ni durante el pago, ni posteriormente. En el extracto bancario recibirá un cargo de LA EMPRESA. Si su banco autoriza el pago con su tarjeta, nos encargamos de tramitar tu pedido.
  • Transferencia Bancaria: La operación de pago de su pedido mediante Transferencia Bancaria es fácil y segura.  Recuerde indicar el “Nº de pedido” en el asunto de la transferencia bancaria. La ausencia de esta referencia podría causar retrasos. Debido al tiempo de demora de las transferencias bancarias, no podemos evitar la posibilidad de agotar el producto solicitado durante la espera del pago. El pedido sólo puede ser reservado en el momento en el que recibimos de nuestro banco la confirmación de recepción del pago.

 C.       Facturación:

Autoriza expresamente a LA EMPRESA a emitir la factura en soporte electrónico, la misma le será enviada al correo electrónico que nos ha indicado durante el procedimiento de compra y será remitida en castellano. Si bien podrá comunicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.

La factura electrónica quedará archivada en nuestros servidores durante 5 años, contados desde el momento en que le te remitió la misma por correo electrónico. De esta manera podrá solicitarla, en caso por ejemplo de extravío, a través de nuestro servicio de atención al cliente.

7.       DERECHO LEGAL DE DESISTIMIENTO:

De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, “Real Decreto 1/2007”), en caso de que tenga la condición de consumidor, según dicho término se define en la referida norma, tendrá derecho a desistir de la compraventa en un plazo de 14 días naturales a contar desde la contratación sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase, salvo que la contratación se refiera a algunos de los productos y/o servicios detallados en el artículo 103 de la mencionada ley, entre los que se encuentran, con carácter meramente enunciativo:

 I)  La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento;

 II)  El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez;

 III) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Podrá ejercer su derecho de desistimiento durante los 14 días naturales siguientes a la contratación, siempre y cuando no se haya realizado aún el test, de la siguiente manera:

  • ¿Cómo ejerzo mi derecho?

Deberás notificar tu decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca remitida por correo electrónico a la dirección dpo@preversalud.es  o bien mediante correo postal a la dirección C/ Islas Chafarinas 21 C, 28035 Madrid, en la que consten tus datos de contacto, la referencia del pedido, fecha de entrega y fotocopia de tu DNI/NIF. A tal efecto, podrás utilizar este modelo de formulario de desistimiento. 

Para cumplir con el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio del referido derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento de conformidad con la presente Cláusula, LA EMPRESA te devolverá todos los pagos recibidos por usted.

LA EMPRESA podrá efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago que hubieses empleado para la transacción inicial salvo que expresamente se acuerde otro medio de pago.

No obstante a lo anterior, habiéndose dado el comienzo de la prestación del servicio, y con previa conformidad suya respecto a la fecha de realización del test, perderá la posibilidad de ejercer el derecho de desistimiento debido a la naturaleza misma del servicio.

8.       SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: 

En cualquier caso, para cualquier incidencia o reclamación podrás enviar un correo electrónico a la dirección prever@preversalud.es. Como consumidor puedes solicitar hojas de reclamaciones en el domicilio social de LA EMPRESA.

9.       RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA: 

LA EMPRESA no se hace responsable de: 

(I) aquellas pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte;

(II) pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, beneficios, contratos, datos o gastos innecesarios incurridos);

(III) aquellas pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compra de los productos. 

Nada de lo dispuesto en las presentes condiciones limita o excluye nuestra responsabilidad en caso de falsedad, fallecimiento o daños personales atribuibles a nuestra negligencia o dolo. 

Ten en cuenta que esto no tiene efecto alguno sobre tus derechos legales como consumidor en los términos del Real Decreto 1/2007, ni sobre el derecho a devolver los productos de acuerdo con la cláusula 8.

10.       COMUNICACIONES POR ESCRITO: 

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que te enviemos sean por escrito. Mediante el uso de este Sitio Web, aceptas que la mayor parte de dichas comunicaciones con LA EMPRESA sean electrónicas. A efectos contractuales, consientes en usar este medio electrónico de comunicación y reconoces que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que LA EMPRESA te envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a tus derechos reconocidos por ley.

11.       NOTIFICACIONES: 

Las notificaciones que envíes a LA EMPRESA deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro correo electrónico prever@preversalud.es. Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula 10 anterior y salvo que se estipule lo contrario, LA EMPRESA te podrá enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por ti a la hora de realizar un pedido.

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o 3 días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico que hubieras especificado al realizar el pedido.

12.       CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES:

En caso de compra a través de este Sitio Web, las presentes CGV son vinculantes tanto para ti como para LA EMPRESA, así como para los respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes.

No podrás transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir tu posición contractual o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo a tu favor o para ti, sin haber obtenido el consentimiento previo por escrito de LA EMPRESA.

13.       PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA:

De acuerdo con lo establecido en el artículo 14 del Reglamento (UE) Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE, los consumidores disponen de una Plataforma de Resolución de Litigios en Línea, a la cual pueden acceder desde el siguiente enlace: 

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show&lng=ES
Mediante dicho enlace, los usuarios del Sitio Web que podrán acceder a la Plataforma europea de Resolución de Conflictos en línea. En caso de que hayas tenido un problema con una compra o la prestación de un servicio online, podrá hacer uso de este medio para presentar cualquier reclamación en relación con dicha compraventa o prestación de servicios, así como optar por la solución extrajudicial del conflicto suscitado.

Se ha establecido un acceso directo en el “footer” o pie de página de la web para permitir un fácil acceso por parte de los consumidores a dicha plataforma.

14.       NULIDAD PARCIAL:

Si alguna de las presentes CGV fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad, y la cláusula nula o inaplicable será reemplazada por otra que pueda asimilarse a la anterior de la forma más adecuada posible. 

15.       FUERZA MAYOR: 

Ni tú ni LA EMPRESA seréis responsables por el incumplimiento de estas CGV a resultas de una fuerza mayor fuera de vuestro control. Se entenderá por causa de fuerza mayor cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de control razonable, y en particular y a efectos meramente enunciativos y no limitativos, los siguientes: huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas, desastres naturales, conmoción civil, amenazas o ataques terroristas, imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, entre otras.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor.

16.       LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN: 

El contrato de compra de productos a través de este Sitio Web se regirá por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso del Sitio Web o con dicho contrato será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles, siendo competente el juzgado o tribunal que corresponda de acuerdo a la normativa vigente.

No obstante lo anterior, si estás contratando como consumidor en los términos del Real Decreto 1/2007, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal te pudiera reconocer la legislación vigente.